martes, 3 de diciembre de 2013

Redes sociales. Facebook/Planeación

SE EDUCACIONhttp://www.pgje.chiapas.gob.mx/descargas/res/logos/Logo%20Poder%20Ejecutivo.jpgSECRETARIA DE EDUCACIÓN
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN FEDERALIZADA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR
CICLO ESCOLAR 2012-2013
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL ESTADO DE CHIAPAS
CLAVE: 07DES00045


PLANEACIÓN DE LA CLASE.

DATOS GENERALES:
LIC. EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
ESPECIALIDAD:
ESPAÑOL
SEMESTRE: SEGUNDO

DOCENTE:
-SERGIO RAMIREZ ALVAREZ

BLOQUE: I
FECHA: 24 DE JUNIO DEL 2013
TEMA

1.- MEDIOS DE COMUNICACIÓN
 SUBTEMA
1.1 clasificación de los medios de comunicación
1.2 medios de comunicación más usados y su influencia
1.3 Cómo usar positivamente los medios de comunicación

ÁMBITO: Participación ciudadana.
NOMBRE DEL PROYECTO: “ Los medios de comunicación y tú”
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Como resultado del estudio de este bloque temático se espera que los alumnos:
-Identifiquen los diversos  medios de comunicación que los rodean.
-Esclarezcan la influencia negativa o positiva de estos.
- Valoren los aspectos positivos de los medios y los usen a su favor.
- Respeten las preferencias de los demás hacia cierto medio especifico.
-Identificar los tipos de alimentos light y cuales son los adecuados o nocivos para su salud.

RELACION CON EL PERFIL DE EGRESO:
El alumno desarrollara conocimientos, competencias, habilidades fundamentales y procesos de razonamientos superiores, que los preparen para asumir responsablemente las tareas de participación social, enriquecer su vida personal, aprendiendo más allá de su formación escolar, y teniendo flexibilidad de adaptación a los cambios.

COMPETENCIA A DESARROLLAR:
-Competencias para el aprendizaje permanente.
-Competencias para el manejo de la información.
-Competencias para el manejo de situaciones.
- uso de facebook y sus componentes para reforzar conocimientos


ACTIVIDADES
RECURSOS DIDACTICOS
TIEMPO
RESPONSABLE
ACTIVIDADES DE INICIO:

  • Presentación del tema ante el grupo. 
  • Manejar conceptos acerca de lo que son los medios de comunicación y sus usos.
  • Crear un grupo en facebook con todos sus compañeros de clase para comentar sobre los medios de comunicación

  • Lap top
  • Proyector
  • Facebook
  • Pizarrón
  • Plumones


  • Diez minutos



  • Sergio Ramírez Alvarez



ACTIVIDADES DE DESARROLLO:
  • Influencia de los medios de comunicación en su vida cotidiana.
  • Estereotipos.
  • Que medios de comunicación prefieren.
  • Pros y contras de los medios de comunicación.
  • Crear una página en facebook con el nombre de su programa favorito, ya sea de internet, televisión, radio etc.




  • Proyector
  • Pizarrón
  • Lap top
  • facebook
  • Plumones
§  Imágenes





  • Diez minutos




ACTIVIDADES DE CIERRE:
§  Preguntas al grupo acerca del tema
§  Intercambiar mediante inbox de facebook con sus compañeros los programas de los medios de comunicación preferidos para que los conozcan, así como el link de la página que crearon


  • Lap top
  • Pizarrón
  • Proyector
  • Plumones
  • Pizarrón
  • Hojas blancas
  • Plumones


  • Diez minutos


  • Sergio Ramírez Álvarez



  • Resolución de dudas del grupo
DINAMICA FINAL:

Mediante una publicación en el grupo de facebook comenten sus programas favoritos ante el grupo y relaten de  que se trata.
  • Buscar “likes” en facebook para la página de su programa favorito y su medio de comunicación favorito. En esa cuenta dar opiniones de porque elegir ese programa y que aspectos positivos tiene, el alumno con  la página con más me gusta se hará acreedor de un punto extra.




ASPECTOS A EVALUAR:
§  Disposición
§  Participación
§  Disciplina
§  Interacción



No hay comentarios:

Publicar un comentario